El Teatrito

Espacio para la creación, aprendizaje y expresión escénica.

El nuevo espacio-proyecto de Artzénico Teatro con el que logramos el encuentro entre artistas y público, es una especie de laboratorio escénico que ofrece una agenda variada de propuestas artísticas que van desde el teatro, la poesía, la música, la danza y el cine; es accesible a las personas interesadas en el mundo de las artes escénicas y al público en general por medio de los espectáculos y los procesos formativos.
Es un espacio para generar comunidad, vínculos y contactos, en un ambiente seguro, sano y completamente incluyente. Además, está equipado técnicamente con lo básico para cumplir con las expectativas del artista y el disfrute del público, generando así un ambiente agradable, participativo y único.

Este espacio nace de la necesidad nuestra para desarrollar nuestro oficio como grupo de teatro, pero también por la falta de espacios y propuestas artísticas en la ciudad, que generen pensamiento, crítica y reflexión frente a importantes aspectos y situaciones que vivimos diariamente como grupo social.  Es por eso que trabajamos para generar una agenda de diversas actividades abarcando varios géneros artísticos de calidad en forma y contenido, así como también una crítica social constructiva. La agenda varía según el mes o temporada del año.

 

¿Para quiénes es?

En general El Teatrito está pensado para el beneficio de los artistas y para el disfrute del público, tanto en sus eventos y actividades, así como en las formaciones y talleres. El espacio y los eventos son dirigidos para todo público, aunque intentamos que sean los jóvenes lo que más puedan aprovechar del espacio y las actividades.

 

¿Cómo participar?

Si eres un artista del teatro, de la danza, de la música, del cine o de la poesía y te interesa una puesta en escena o desarrollar un proceso formativo o creativo, la invitación es para que te acerques y veamos de qué manera poder hacer realidad tu idea.

Si no te sientes un artista, pero te interesa participar en el rollo del arte y la cultura, el llamado es para que te acerques a nosotros y te involucres en los distintos procesos que hacen posible el funcionamiento del Teatrito a través de un programa de voluntariado que va desde el apoyo en el montaje escénico, Relaciones Públicas & Redes sociales y directamente en las actividades los días de los eventos. Los voluntarios tienen el beneficio de poder participar a varias de las actividades de forma gratuita, así como descuentos cuando aplique. Las voluntarias y voluntarios obtienen a cambio una experiencia real y directa en el desarrollo del arte y la cultura en Xela.

Finalmente la invitación es para el público en general para que asista a las actividades en El Teatrito, dejándonos comentarios e ideas para eventos futuros, apoyando y fortaleciendo la comunidad artística en Xela y la región.

El Teatrito tiene la capacidad de acoger a 80 personas como máximo en eventos y 25 en procesos formativos dependiendo de la disciplina.
Contamos con una sección de bebidas y bocadillos.

"

El Teatrito, un laboratorio escénico y un caldo de cultivo que genera desarrollo artístico y cultural en la ciudad de Quetzaltenango.

– Dimensiones:
Espacio escénico: 5mts x 7mts.
Espacio público: 4mts x 7mts
Durante formaciones y creaciones: 9mts x 7mts
Altura: 3mts

– Condiciones de Uso: Clik AQUÍ o ponerse en contacto con nosotros directamente por esta vía o por teléfono: Tel/Wzp: 5888 1396 | Ficha Técnica

– Agenda: Actividades artísticas y formativas se publican en la sección de Noticias/Agenda de este sitio.

Ubicación: