El Teatrito

Espacio para la creación, aprendizaje y expresión escénica.

En la ciudad de Xelajú (Quetzaltenango) existe la fuerte necesidad de reactivar el movimiento teatral, buscando la articulación del gremio artístico por medio de alianzas, procesos formativos y la realización de una cartelera constante. Debido a lo anterior, Artzénico Teatro invita a la comunidad artística y público en general a ser parte de esta iniciativa artística y cultural que genere un espacio para el crecimiento y desarrollo escénico, equipado con las necesidades técnicas básicas para la puesta en escena y accesible a los y las artistas y público de la ciudad y la región.

Es así como hemos creado El Teatrito, un espacio con una cartelera artística permanente con propuestas escénicas de calidad y contenido; un lugar ideal para realizar y fomentar talleres formativos en los temas de las artes escénicas, además abrir el espacio a procesos creativos de la comunidad teatrera, buscando hacer de El Teatrito un laboratorio escénico y un caldo de cultivo que genere desarrollo artístico y cultural en la ciudad de Quetzaltenango.

El Teatrito tiene la capacidad de acoger a 100 personas como máximo en eventos y 25 en procesos formativos dependiendo de la disciplina.

Y para complementar la experiencia en El Teatrito, agregamos una sección de bebidas y bocadillos. Es así como logramos una alianza estratégica con El Cuartito Café quienes se encargan de este segmento.

"

El Teatrito, un laboratorio escénico y un caldo de cultivo que genera desarrollo artístico y cultural en la ciudad de Quetzaltenango.

– Dimensiones:
Espacio escénico: 5mts x 7mts.
Espacio público: 4mts x 7mts
Durante formaciones y creaciones: 9mts x 7mts
Altura: 3mts

– Condiciones de Uso: Ponerse en contacto con nosotros directamente por esta vía o por teléfono: Tel/Wzp: 5316 5925

– Agenda: Actividades artísticas y formativas se publican en la sección de Noticias/Agenda de este sitio.

– Ubicación: